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miércoles, 27 de junio de 2012

Cómo comer sano fuera de casa.


Actualmente muchísimas personas tienen que realizar la principal comida del día fuera de casa, la mayoría de tiempo a causa de la jornada laboral o de estudios. 

Afortunadamente  la oferta  para alimentarse es muy amplia:  desde el tupper, pasando por menús, sitios de comida para llevar…etc

Pero,  ¿cómo podemos hacer para mantener nuestro peso y comer sano fuero de casa?

Os dejo unas ideas y consejos para elegir siempre la opción más saludable y que el hecho de comer fuera no suponga un hándicap para comer rico y sano.

En primer lugar, la mejor alternativa suele ser el tupper. Además de económico (¡que hay crisis!) permite controlar  mejor lo que comemos, es prácticamente como comer en casa. Lo ideal sería optar por platos que aguanten bien durante el día y no se transformen en una suela de zapato cuando los vayamos a consumir.  En varias webs encontraréis ideas fáciles de preparar y riquísimas.

Si optamos por comer fuera, si es posible elegir un restaurante de confianza donde cocinen con poca grasa y que ofrezcan verdura o ensaladas como entrante y pescados o carnes a la plancha de segundo. Os aconsejo que el acompañamiento del segundo plato sea también verdura o ensalada y evitéis las típicas patatas fritas que son una bomba  calórica.

Consejos para comer fuera de casa

1.      Come lentamente y saborea los alimentos (es aconsejable dejar los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado)

2.      Intentar no comer pan

3.      Elegir aquellos platos del menú con menor contenido en grasa (asados, plancha, cocido…)

4.      Consumir más pescado que carnes

5.      Evitar platos muy condimentados y con grasas

6.      Evitar los platos precocinados

7.      Evitar los postres azucarados, mejor optar por fruta fresca.

8.      Tomar para beber agua y evitar el alcohol y bebidas azucaradas.

9.      No comer fuera de horas (si tenéis hambre entre horas, la mejor opción es la fruta o el yogur)

También es especialmente útil conocer las raciones y medidas estándar de los alimentos para aprender a consumir los equilibradamente y en su justa media.

Recordad que no hay alimentos malos o buenos, sino dietas desequilibradas y mal organizadas.

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