Visitas

lunes, 28 de mayo de 2012

Educación alimentaria

"Esta entrada participa en la 1ª Edición del Carnaval de Nutrición”

¡Bienvenidos de nuevo!

Como os comenté la semana pasada, el próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, bajo el lema "Enseñar a comer, enseñar a crecer". De manera que  aqui va mi aportación desde el Blog.

En la actualidad, si hay algo que nos sobra, es la información. Gracias a la era de internet podemos acceder a una fuente inagotable de conocimiento a través de artículos, revisiones, foros de opinión, blogs y demás.

La gran lacra de toda esta avalacha de información es la capacidad del receptor de poder cribarla y extraer con de una fuente fiable y veraz la información que se está buscando.

Obviamente la mayor solución para este problema es disponer de una base de concocimentos para poder ser críticos y analíticos con lo que estamos leyendo. Aqui es donde entra en juego el haber recibido algo de educación alimentaria.


Hace tiempo que se estudia el incluir alguna asignatura en los colegios donde se desarrolle el tema de los buenos hábitos de vida, desde el gobierno se creó la estrategia NAOS en dónde se intento empezar a promover la alimentación saludable desde la niñez NAOS.


Y de hecho, en los centros donde se han realizado éstas actividades formativos, los resultados han sido muy positivos. Lamentablemente, aunque hay muchísimas ideas y ganas de trabajar, con la situación económica actual no se pueden dedicar las inversiones necesarias a financiar todas estas acciones. Yo creo que ni siquiera piensas que los niños de hoy serán los adultos de mañana e inculcando buenos hábitos, se evitarían muchísimas enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. Que al fin y al cabo si se quiere hablar de dinero suponen un gasto sanitario muchísimo superior que la inversión en educación.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario