Visitas

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Son útiles los alimentos enriquecidos?

Vaya caos estamos teniendo con la ola de frío Siberiano, por mi barrio lleva toda la mañana nevando, ¿cómo lo lleváis vosotros?

He pensado que puede ser interesante crear un foro de discusión y plantearnos si determinados alimentos enriquecidos son realmente útiles o no.

Hoy en día, en cualquier supermercado encontramos una inmensa gama de productos que nos ofrecen propiedades o contenidos especiales a lo que sería el producto en sí.

Por ejemplo leche enriquecida con calcio, fibra, omega-3...yogures con bífidus, fibra....galletas con l-carnitina....

Así pues, antes de dejarse llevar por la publicidad, creo que hay que consultar la etiqueta y valorar si realmente éste producto nos va a aportar realmente algún beneficio o simplemente se trata de llamar la atención del consumidor.

Pues ahí lanzo la propuesta: Si estáis interesados en que investiguemos algún producto en concreto, simplemente necesito que me facilitéis la etiqueta de composición (podéis subir una foto con el móvil o copiarla) yo iré escribiendo sobre productos que de los que creo que puede ser útil su análisis.

Por otro lado, quiero dejar claro que no estoy subvencionada por ninguna marca comercial y lo que aquí se escribe es mi opinión profesional, basada en resultados y evidencias puramente científicas.

¡Espero vuestra participación!

Un saludo y cuidado con la nieve y el hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario