Visitas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cómo adelgazar o engordar?

¡Hola! Qué tal lleváis los preparativos de Navidad? ¿Ya habéis hecho un agujero más en el cinturón para compensar todos los potenciales atracones que se avecinan?

Yo ya tengo preparadas las sales de fruta ;) , la verdad es en estas celebraciones parece que llevemos todo el año sin comer y ahora tengamos que compensar. Así que, por favor,¡intentemos comer con conocimiento!

Volviendo a la nutrición, ya que algunos me habéis preguntado vía Facebook o través del blog,  si el resultado que os sale en el cálculo es normal o no, voy a dedicar este post a explicar cómo podemos calcular nuestro peso ideal y así saber las calorías que necesitamos para alcanzar dicho peso. (Así podemos procurar no pasarnos demasiado en Navidad, o al menos saber cuánto nos hemos pasado)

Existe un método aproximado, pero que suele dar un resultado bastante real, consiste en una simple resta:

-> En MUJERES, el PESO IDEAL es = Talla en centímetros - 110
-> En HOMBRE, el PESO IDEAL es = Talla en centímetros - 100

Por ejemplo para un hombre que mida 1,80m, son 180cm - 100 = 80kg aproximadamente
y para una mujer seria 180-110 = 70kg aproximadamente

Aquí tenéis un enlace donde podréis realizar un cálculo más específico

http://www.hipocrates.com/peso/

Una vez sepáis el peso ideal, lo único que tenéis que hacer es introducirlo el en enlace del blog anterior y sabréis cuántas calorías necesitáis para llegar a vuestro peso ideal. Tener en cuenta que la cifra que os dio si pusisteis vuestro peso actual son las calorías que necesarias para mantener vuestro peso actual.

Espero que os sea una herramienta útil para poder conocer la energía tenéis que consumir y si os queda alguna duda o queréis un asesoramiento personal no dudéis en comentar o enviar un e-mail.
Hasta pronto

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Sandra...
    Te escribo porque me he medio obsesionado con el tema de dietas y bajar de peso... Soy Colombiana, vine a estudiar a Barcelona, llegue en el mes de octubre a mediados y para finales de diciembre...pues creo que me subí una talla, la ropa me queda muy justa y claro se me notan los kilitos de más. Me inscribí al gimnasio (en Colombia nunca hacia ejercicio) y he intentado hacer "dieta" pero no he podido recuperar mi peso, por otro lado me da mucha ansiedad y como muchas nueces o mani (este tipo de paqueticos de frutos secos) entre comidas. A veces no sé muy bien qué comer exactamente y bueno no quiero subir más de peso, lo que quiero es recuperar mi peso de siempre. Podrías darme algunos consejos??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramona!
      En primer lugar, te recomiendo que no te obsesiones con el tema de "hacer dieta" ya que lo único que pasará es que tendrás más ansiedad y ganas de comer.
      Lo más efectivo es intentar hacer cambios de hábitos que puedas seguir con facilidad y no te hagan pasar hambre.
      Es muy positivo que te hayas apuntado al gimnasio y si vas regularmente tendrás la mitad del trabajo hecho ;).
      Por otra parte, el tema de la nutrición, te aconsejo que hagas 5 comidas al día, eso ayuda al cuerpo a mantener la regularidad de azúcar en sangre y evita que te dé un "bajón" y te entren unas ganas locas de comer.
      Las comidas deben ser de tamaño normal y si te entra hambre entre horas, en lugar de picar frutos secos (son sanos, pero tienen bastantes calorías) toma una pieza de fruta o un yogur desnatado.
      Contacta conmigo a través de sandra.dietista@gmail.com y te envío una pauta de alimentación.
      Espero que te sirvan los consejos y que consigas tu objetivo!

      Eliminar
    2. Si te parece interesante mi Blog, hazte seguidora ;)

      Eliminar